Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 16 de noviembre de 2012

Salsa Tártara

          Se emplea frecuentemente como acompañamiento de otros como pescados, alitas de pollo, algunas carnes o simplemente con unas patatas asadas. Esta especialidad de la cocina francesa es refrescante y llena de sabores y es muy fácil de preparar. 
          Partimos de una mayonesa ya elaborada (aceite, huevo, sal y, en esta ocasión, vinagre, - en casa solemos hacerla con limón, pero la tártara es mejor poner unas gotas de vinagre. 

salsa tártara final
Ingredientes:
Mayonesa  250 gr
1 cebolleta pequeña
1 cucharada de alcaparras
2 pepinillos medianos
1 huevo cocido
perejil (para decorar)

ingredientes salsa tártara

          Lo más entretenido, y por otra porta, el mayor problema que tiene la salsa es picar todos los ingredientes lo más finamente posible pero sin que se hagan pasta, de ello va depender en gran medida el éxito de nuestra salsa, hay que tener paciencia y un buen cuchillo de cocinero o un picador, pero no una batidora que lo dejará todo hecho "papilla" literalmente.

salsa tártara mayonesa

            Una vez aquí el proceso es sencillo, en un bol, y sobre la base de mayonesa, vamos añadiendo, no necesariamente por este orden. los pepinillos...

salsa tártara pepinillos
          Las alcaparras...
salsa tártara alcaparras
          la cebolleta....
salsa tártara cebolleta
            3/4 de huevo rallado, (dejamos el otro para decorar)...

salsa tártara huevo rallado
         Se mezcla todo...con alegría y entusiasmo...
salsa tártara mezclada
          se decora con el huevo y el perejil picado y se sirve....
salsa tártara terminada





No hay comentarios:

Publicar un comentario