Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 26 de julio de 2013

Merluza en salsa vizcaína

          Como ya hemos visto en alguna otra receta, la salsa vizcaína es una forma excelentes de preparar, tanto carnes como pescados, ya lo habíamos hecho acompañando unas manitas de cerdo  en esta ocasión vamos hacer una merluza, en nuestro caso en filetes, pero se puede hacer igualmente en rodajas en salsa vizcaína. Yo voy a hacer bastante cantidad de vizcaína porque la voy a congelar y me servirá para hacer otra merluza otro día, o un bacalao, por ejemplo Vamos a ello.
merluza en salsa vzcana
Ingredientes: 
  • Filetes o rodajas de merluza 
  • 2 cebollas rojas
  • Caldo de pescado
  • Carne de pimientos choriceros
  • Miga de pan
  • Aceite y sal
ingredientes merluza en salsa vzcana

        Para empezar, en una cucharadas de aceite, pochamos con un poco de sal, a fuego lento, las cebollas que habremos cortado en juliana, no hace falta picarla muy fina, pues al final la pasaremos un pasapurés.
pochar cebollas rojas
         A continuación añadimos la miga de pan, para que espese un poco la salsa,
añadir la miga de pan

         la carne de los pimientos choriceros.
carne de los pimientos choriceros

      Mezclamos bien y añadimos el caldo de pescado.
añadir caldo de pescado

       Dejaremos reducir a fuego bajo durante unos 15 ó 20  minutos
dejamos reducir

       Como hemos dicho antes pasamos por el pasapurés
pasamos por el pasapurés        Volvemos a la cacerola, corregimos de sal, y dejaremos cociendo otros 5 ó 10 minutos
dejamos cocer

         Como ya he dicho yo he hecho bastante cantidad de vizcaína, lo que voy a hacer ahora es retirar lo que sobre en un recipiente que cuando enfríe congelaré.

         En el resto metemos los trozos de merluza, previamente salados y los tendremos unos 5 minutos más o menos dependiendo del grueso de las tajadas, no es bueno hacer demasiado el pescado, se quedará seco, y servimos tal cual. 
ponemos el pescado
        * cuando queremos utilizar la salsa vizcaína congelada es tan fácil como dejarla descongelar. poner en una cacerola e introducir el pescado que queremos dejándolo cocer durante unos minutos. 

merluza a la vizcaina final

No hay comentarios:

Publicar un comentario