Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

miércoles, 29 de enero de 2014

Caviar de chocolate

          Este caviar de chocolate es sólo una referencia, se puede a hacer de un sin fin de cosas, resulta muy espectacular en las presentaciones y es muy sencillo de preparar. Hay dos ingredientes "raros" que hemos comprado en Manuel Riesgo, dos químicos que además de otros usos se utilizan para hacer las esferificacione. Os aconsejo que lo probéis, y no sólo de chocolate, sino de todo aquello que se os ocurra. Vamos a ello.
          Ingredientes:
  • 60gr. d agua
  • 60 gr. d azúcar
  •  con estos elementos prepararemos un almíbar
  • 50 gr. del almíbar
  • 200 gr. de agua
  • 15 gr. de cacao en polvo
  • 2 gr. de alginato

           Lo primero que haremos será preparar el almíbar con 50 gramos de agua y 50 de azúcar. Lo ponemos al fuego y disolvemos, cuando empiece a hervir , retiramos del fuego.
           Con el almíbar, el alginato, el cacao y el agua haremos una mezcla que mezclaremos con la batidora
           y devolveremos de nuevo al fuego durante unos minutos removiendo para que se disuelva y se mezcle todo bien.
          A parte, mezclamos el medio litro de agua con el Cloruro Cálcico empleando también una batidora, que no es imprescindible, pero será más sencillo.
          Ayudándonos de una jeringuilla vamos dejando caer gotas de la mezcla del chocolate sobre la solución de agua con cloruro cálcico. Nada más  tocar la solución el chocolate formará una película exterior adquiriendo forma de bolita que se sumergirá hasta el fondo. 
           Para terminar lavamos bien las esferas con abundante agua para quitarle los restos de cloruro de calcio.
         Y reservamos. Este "caviar" lo podemos utilizar para un sin fin de recetas. Yo decoraré esta lágrima de chocolate con lemon curd

No hay comentarios:

Publicar un comentario