Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

miércoles, 29 de enero de 2014

Lágrimas de chocolate con lemon curd y caviar de chocolate

          Esta  receta realmente es solo el montaje de un plato, casi todo lo tenemos ya hecho en otras recetas como el lemon curd o el caviar de chocolate. Para presentarlo vamos a hacer unas lágrimas de chocolate de cobertura y una base polvo de galletas. Ni que decir tiene que se puede rellenar de lo que más os guste, crema pastelera , un helado o una sencilla nata montada, pero siempre en frio, la lámina de chocolate es sólo un "recipiente".
           Ingredientes:
          En un recipiente extendido derretimos, bien al microondas con mucho cuidado de no quemarlo, o bien al baño maría el chocolate. Pasamos las tiras de papel vegetal por el chocotale cuidando que no queden bolsas de aire y salvando un par de centimetros por cada extremo para poder manipularlas con más facilidad.
          Doblamos las tiras dándole forma de lágrima o la que mejor nos parezca, puede hacerse circular o en forma de corazón... Y reservamos en el frigorífico al menos durante media hora.
          Mienstras se enfría el chocolate machacamos las galletas con un rodillo hasta convertirlas en polvo
          Una vez frio el chocolate retiramos el papel vegetal con cuidao de no romper la lámina.
          Ponemos una base de galleta molida que si queremos podemos mezclan con unos trozos de mantequilla en pomada para que adquiera consistencia
          Rellenamos con la crema de limón, que deberá estar fria para que no se derrita en chocolate.
          Espolvoreamos con canela
           Y adornamos con el caviar de chocolate y metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario