Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

martes, 1 de abril de 2014

Tosta de morcilla y queso de cabra

          La morcilla es sin duda uno de las tapas más clásicas de toda la vida, simplemente fritas sobre una rebanada ya resultan un bocado irresistible, pero hoy le he dado una vuelta y la combinado con cebolla caramelizada, queso de cabra y pimientos asados, un espectáculo, ya veréis. 
Ingredientes (para dos tostas):
  • 3 rodajas de morcilla
  • 1 cebolla pequeña
  • rebanadas de pan de hogaza
  • 3 rodajas de queso de cabra en rulo
  • sal
  • azúcar moreno
  • harina
  • aceite
  • pimientos asados en tiras (en mi caso de lata)
           Lo primero es corta la cebolla en juliana no demasiado fina para que al caramelizar quede como en tiras.
          Sobre una cucharada de aceite, salamos y la ponemos a pochar a fuego suave,
           Cuando empiece a estar pochada, añadimos el azúcar moreno (también puede ser blanco), el resultado será el mismo.
          Mientras tanto enharinamos la morcilla para que no se nos deshaga y la freímos en aceite caliente, a mi me gusta que esté crujiente por fuera y tierna por dentro.  
           Si os gusta mas tierna, sin el crujiente exterior poner el aceite más suave.Pasados un par de minutos, no me gusta hacerla demasiado, sacamos y escurrimos en papel absorbente.
          En otra sartén caliente, sin aceite ponemos el queso de cabra como si fuera a la plancha, la idea es la misma que la morcilla, crujiente por fuera y líquido por dentro. En apenas un minuto formará ese crujiente que veis en la sartén, le dais la vuelta otro minutito y listo.
           Para montar la tapa yo he tostado el pan, pero se puede hacer con pan blando, sobre cada tostada (a la que he quitado los bordes superior e inferior para hacer un rectángulo, por una cuestión estética) se pone una capa de la cebolla caramelizada, sobre ella el queso y la morcilla que yo he hecho en dos versiones dos rodajas de queso y una de morcilla y al revés y coronamos con unas tiras de pimientos asados.
          Finalmente he decorado un crema a base de vinagre de módena